domingo, 15 de mayo de 2011

AMANTE ETERNO/GLOSARIO

Glosario

La Hermandad de la Daga Negra.
Guerreros vampiros altamente entrenados que protegen a los de su especie contra la Lessening Society. Como consecuencia de la selección genética de su raza, los Hermanos poseen una inmensa fuerza física y mental, así como una extraordinaria capacidad regenerativa —pudiendo recuperarse de sus heridas de una manera asombrosamente rápida. Normalmente no están unidos por vínculos de parentesco, y son introducidos en la Hermandad mediante la propuesta de otros Hermanos. Agresivos, autosuficientes y reservados, viven separados del resto de los civiles, manteniendo apenas contacto con los miembros de otras clases, excepto cuando necesitan alimentarse. Son objeto de leyenda y reverencia dentro del mundo de los vampiros.
Esclavo de sangre.
Hombre o mujer vampiro que supedita su existencia a las necesidades alimenticias de otro vampiro. La costumbre de poseer esclavos de sangre fue suspendida hace mucho tiempo, pero todavía no ha sido abolida.
La Elegida.
Mujer
vampiro que ha sido criada para servir a la Virgen Escriba. Se las considera miembros de la aristocracia, aunque su enfoque sea más espiritual que temporal. Su interacción con los hombres es prácticamente inexistente, pero pueden emparejarse por orden de la Virgen Escriba para propagar su especie. Poseen el don de la videncia.
Doggen.
Constituyen la servidumbre del mundo vampírico. Son fieles a estrictas tradiciones acerca de cómo servir a sus superiores y obedecen a un conservador código de comportamiento y vestimenta. Pueden caminar bajo la luz del sol pero envejecen relativamente rápido. Su media de vida es de unos quinientos años.
El Fade.
Reino atemporal donde los muertos se reúnen con sus seres queridos para pasar juntos el resto de la eternidad.
Familia Principal.
Compuesta por el Rey y la Reina de los vampiros y su descendencia.
Hellren.
Vampiro macho que se ha emparejado con una hembra. Está permitido que los hombres puedan tener más de una compañera.
Leelan.
Adjetivo cariñoso que se traduce como el/la más querido/a.
Lessening Society.
Orden u organización de asesinos reunida por el Omega con el propósito de erradicar las especies vampíricas.
Lesser.
Humanos sin alma, miembros de la Lessening Society, que se dedican a exterminar a los vampiros. Permanecen eternamente jóvenes y sólo se les puede matar clavándoles un puñal en el pecho. No comen ni beben y son impotentes. A medida que transcurre el tiempo, su piel, pelo y ojos, pierden pigmentación hasta que se vuelven completamente albinos. Desprenden un olor muy parecido a los polvos de talco. Cuando ingresan en la Sociedad —introducidos por el Omega— se les extrae el corazón y se conserva en un tarro de cerámica.
Período de celo.
Período de fertilidad de las mujeres vampiro. Suele durar dos días y va acompañado de un fuerte deseo sexual. Se produce, aproximadamente, cinco años después de la transición femenina y, posteriormente, una vez cada diez años. Durante el período de celo, todos los machos responden, en mayor o menor medida, a la llamada de la hembra lo que puede provocar conflictos y reyertas entre los mismos, especialmente cuando la hembra no está emparejada.
El Omega.
Ente místico y malévolo que quiere exterminar a la raza vampírica por el resentimiento que tiene hacia la Virgen Escriba. Existe en un reino atemporal y posee enormes poderes, aunque no el de la creación.
Princeps.
El rango más alto de la aristocracia vampírica, sólo superado por los miembros de la Familia Principal o por la del Elegido de la Virgen Escriba. Es un rango que se tiene por nacimiento, sin que pueda ser concedido con posterioridad.
Pyrocant.
Término referido a la debilidad vital que puede sufrir todo individuo. Esta debilidad puede ser interna, como por ejemplo una adicción, o externa, como un amante.
Rythe.
Rito por el que se intenta apaciguar a aquel/lla cuyo honor ha sido ofendido. Si el rythe es aceptado, el ofendido escoge arma y golpeará con ella al ofensor, que acudirá desarmado.
La Virgen Escriba.
Fuerz
a mística consejera del Rey, guardiana de los archivos vampíricos y dispensadora de privilegios. Existe en un reino atemporal y tiene enormes poderes. Se le concedió el don un único acto de creación que fue el que utilizó para dar vida a los vampiros.
Shellan.
Vampiro hembra que se ha emparejado con un macho. Las mujeres vampiros no suelen emparejarse con más de un compañero debido a la naturaleza dominante y territorial de estos.
La Tumba.
Cripta
sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Utilizada como emplazamiento ceremonial así como almacén para los tarros de los lessers. Las ceremonias allí realizadas incluyen iniciaciones, funerales y acciones disciplinarias contra los Hermanos. Nadie puede entrar, excepto los miembros de la Hermandad, la Virgen Escriba, o los candidatos a la iniciación.
Transición.
Momento crítico en la vida de un vampiro en el que él o ella se transforman en adulto. Después de la transición, el nuevo vampiro debe beber sangre del sexo opuesto para sobrevivir y, a partir de ese momento, no pueden soportar la luz del sol. Se suele producir a la edad de veinticinco años. Algunos vampiros no sobreviven a este momento, especialmente los varones. Previamente a la transición, los vampiros son débiles físicamente, sexualmente ignorantes e incapaces de desmaterializarse.
Vampiro.
Miembro de una especie distinta a la humana. Para sobrevivir deben beber de la sangre del sexo opuesto. La sangre humana los mantiene con vida, aunque la fuerza que les otorga no suele durar demasiado tiempo. Una vez que superan la transición, son incapaces de exponerse a la luz del sol y deben alimentarse obteniendo la sangre directamente de la vena. Los vampiros no pueden transformar a los humanos con un mordisco o a través de una transfusión, y en muy raras ocasiones pueden reproducirse con miembros de otras especies. Pueden desmaterializarse a voluntad, pero para ello deben estar calmados, concentrados y no llevar nada pesado encima. Son capaces de borrar los recuerdos de los humanos, siempre que dichos recuerdos no sean lejanos. Algunos vampiros pueden leer la mente. La esperanza de vida es indeterminada.

No hay comentarios: