viernes, 13 de mayo de 2011

AMANTE OSCURO/GLOSARIO

Glosario de términos y nombres propios

Doggen: Miembro de la clase servil en el mundo de los vampiros. Los doggens mantienen las antiguas tradiciones de forma muy ­rigurosa, y son muy, conservadores en cuestiones relaciona das con el servicio prestado a sus superiores. Sus vestimentas y comportamiento son muy formales. Pueden salir durante el día, pero envejecen relativamente rápido. Su esperanza de vida es de quinientos años aproximadamente.
Las Elegidas: Vampiresas destinadas a servir a la Virgen Escri­ba. Se consideran miembros de la aristocracia, aunque de una manera más espiritual que temporal. Tienen poca, o ninguna, relación con los machos, pero pueden aparearse con guerreros con objeto de reproducir su especie si así lo dic­tamina la Virgen Escriba. Tienen la capacidad de prede­cir el futuro. En el pasado, eran utilizadas para satisfacer las necesidades de sangre de miembros solteros de la Herman­dad, pero dicha práctica ha sido abandonada por los her­manos.
Esclavo de sangre: Vampiro hembra o macho que ha sido so­metido para satisfacer las necesidades de sangre de otros vampiros. La práctica de mantener esclavos de sangre ha caí­do, en gran medida, en desuso, pero no es ilegal.
Hellren: Vampiro que elige a una hembra como compañera. Los machos pueden tener más de una hembra como compañera.
Hermandad de la Daga Negra: Guerreros vampiros entrena­dos para proteger a su especie contra la Sociedad Restric­tiva. Como resultado de una cría selectiva en el interior de la raza, los miembros de la Hermandad poseen una inmen­sa fuerza física y mental, así como una enorme capacidad para curarse de sus heridas con rapidez. La mayoría no son propiamente hermanos de sangre. Se inician en la Herman­dad a través de la nominación de uno de sus miembros. Agre­sivos, autosuficientes y reservados por naturaleza, viven apartados de los humanos y tienen poco contacto con miem­bros de otras clases, excepto cuando necesitan alimentar­se. Son objeto de leyendas y muy respetados dentro del mun­do de los vampiros. Sólo se puede acabar con ellos si se les hiere gravemente con un disparo o una puñalada en el co­razón.
Leelan: Término cariñoso, que se puede traducir de manera aproximada como «lo que más quiero».
El Ocaso: Reino intemporal donde los muertos se reúnen con sus seres queridos durante toda la eternidad.
El Omega: Malévola figura mística que pretende la extinción de los vampiros a causa de un resentimiento hacia la Virgen Es­criba. Existe en un reino intemporal y posee grandes po­deres, aunque no tiene capacidad de creación.
Periodo de Necesidad: Época fértil de las vampiresas. General­mente dura dos días y va acompañado de unos intensos de­seos sexuales. Se presenta aproximadamente cinco años después de la transición de una hembra, a partir de ahí, una vez cada década. Todos los machos responden de algún mo­do si se encuentran cerca de una hembra en periodo de necesidad. Puede ser una época peligrosa, con conflictos y  luchas entre machos, especialmente si la hembra no tiene compañero.
Primera Familia: El rey y la reina de los vampiros, y los hijos na­cidos de su unión.
Princeps: Grado superior de la aristocracia de los vampiros, só­lo superado por los miembros de la Primera Familia o la Ele­gida de la Virgen Escriba. El título es hereditario, no puede ser otorgado.
Pyrocant: Se refiere a una debilidad crítica en un individuo. Dicha debilidad puede ser interna, como una adicción, o externa, como un amante.
Restrictor: Miembro de la Sociedad Restrictiva. Se trata de hu­manos sin alma que persiguen vampiros para exterminarlos. A los restrictores se les debe apuñalar en el pecho para matarlos; de lo contrario, son eternos. No comen ni beben y son impotentes. Con el tiempo, su cabello, su piel y el iris de sus ojos pierden pigmentación hasta convertirse en seres ru­bios, pálidos y de ojos incoloros. Huelen a talco para bebés. Tras ser iniciados en la Sociedad por el Omega, conservan un frasco de cerámica dentro del cual ha sido colocado su co­razón después de ser extirpado.
Rythe: Forma ritual de salvar al honor. Lo ofrece alguien que haya ofendido a otro. Si es aceptado, el ofendido elige un ar­ma y ataca al ofensor, que se presenta ante él sin protección.
Sellan: Vampiresa que se ha unido a un macho tomándolo como compañero. En general, las hembras eligen a un solo compa­ñero debido a la naturaleza fuertemente territorial de los ma­chos apareados.
Sociedad Restrictiva: Orden de cazavampiros convocados por el Omega con el propósito de erradicar la especie de los vampiros.
Transición: Momento crítico en la vida de los vampiros, cuando él o ella se convierten en adultos. A partir de ese momento, deben beber la sangre del sexo opuesto para sobrevivir y no pueden soportar la luz solar. Generalmente, sucede a los vein­ticinco años. Algunos vampiros no sobreviven a su transi­ción, sobre todo los machos. Antes del cambio, los vampiros son físicamente débiles, sexualmente ignorantes e indiferen­tes, e incapaces de desmaterializarse.
La Tumba: Cripta sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Usada como sede ceremonial y como almacén de los fras­cos de los restrictores. Entre las ceremonias allí realizadas se encuentran las iniciaciones, funerales y acciones discipli­narias contra los hermanos. Nadie puede acceder a ella, excepto los miembros de la Hermandad, la Virgen Escriba o los candidatos a una iniciación.
Vampiro: Miembro de una especie separada del Homo sapiens. Los vampiros tienen que beber sangre del sexo opuesto para sobrevivir. La sangre humana los mantiene vivos, pero su fuerza no dura mucho tiempo. Después de su transición, que generalmente sucede a los veinticinco años, son incapaces de salir a la luz del día y deben alimentarse de la vena regularmente. Los vampiros no pueden «convertir» a los humanos con un mordisco ni con una transfusión sanguínea, aunque, en algunos casos, son capaces de procrear con la otra especie. Pueden desmaterializarse a voluntad, pero tienen que buscar tranquilidad y concentración para conseguirlo, y no pueden llevar consigo nada pesado. Son capaces de borrar los re­cuerdos de las personas, siempre que sean a corto plazo. Al­gunos vampiros son capaces de leer la mente. Su esperanza de vida es superior a mil años, y en algunos casos incluso más.
La Virgen Escriba: Fuerza mística consejera del rey, guardiana de los archivos vampíricos y encargada de otorgar privilegios. Existe en un reino intemporal y posee grandes poderes. Capaz de un único acto de creación, que empleó para dar exis­tencia a los vampiros.

No hay comentarios: