viernes, 27 de mayo de 2011

GUIA DE LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA/PREGUNTAS

Preguntas y respuestas con Warden


Si vienes a una de mis jornadas de firmas, la mejor parte es la de preguntas y respuestas. Me llueven preguntas sobre los hermanos, los libros, lo que se viene, lo qué ha pasado, Boo, los ataúdes, si las shellans salen en noche de chicas, cómo demonios trabaja Jane... El abogado que hay en mi ama todo eso, y hombre, si que son LISTOS los lectores. No se pierden una y les tengo un respeto tremendo. Cuando se trata de cosas que ya han ocurrido en los libros, soy franca en mis respuestas. Sin embargo, cuando pertenecen al futuro de la serie, como abogada que soy, me muestro cautelosa con mis palabras. Indudablemente a veces se desliza la «hoja» como suele decirse, y revelo algún que otro secreto. Pero casi siempre les respondo un SIIIIIIIGAN LEYEEEEEENDO, o respondo exactamente lo que preguntaron… y ni una palabra más.
Saben cuando estoy siendo un poco evasiva.
En esta guía para entendidos, tenía que continuar con la tradición de preguntas y respuestas, así que anuncié tanto en mi foro como en mi Grupo Yahoo! que estaba aceptando preguntas. ¡Recibí más de tres mil! Después de leerlas todas, elegí las siguientes:

¿Alguna vez alguno de tus personajes se amotinó en medio del proceso de escritura, diciéndote: —No, no vamos a hacerlo de ese modo? ¿Quién fue y cómo hiciste para hacerlo volver al redil?
Jillian.

Debo admitir que cuando vi esta pregunta, me reí bastante... ¡YA QUISIERA! Jillian, me das demasiado crédito. Como dije en la sección de dossiers, respecto a la manera en que funcionan las cosas con los hermanos… no tengo ningún tipo de control sobre ellos. Hacen lo que quieren en mi cabeza, y mi trabajo sólo consiste en registrar fielmente lo que veo. No sé de dónde vienen o por qué me eligieron, pero sí estoy segura de una cosa: si me dejan, me quedo sin nada. Por lo que la que debe permanecer en el redil, soy yo no ellos... ¿Tiene algo de sentido?
¿De dónde te viene la inspiración para los nombres de los hermanos? La mayoría de las novelas románticas de vampiros que leí, usan nombres antiguos o elegantes, mientras que los tuyos son implacables, van al punto y no dejan dudas acerca de qué tipo de machos son.
Amber

En realidad, los hermanos se nombraron a si mismos… y al principio fue un poco confuso. Cuando Wrath entro en mi mente y empecé a esbozar Amante Oscuro, siempre oía que los demás se referían a él como Roth. ¿Roth? Pensé. ¿Qué clase de nombre es ese? Roth... Roth…
Los hermanos y sus historias, siempre están en mi mente, pero hay dos situaciones en las que verdaderamente toman el control: cuando salgo a correr y cuando me estoy quedando dormida en la noche. Entonces, ahí estaba, comiendo millas o mirando el techo en la oscuridad... con ese nombre, Roth, resonando en mi mente, junto con otras miles de cosa que pasaban en Amante Oscuro... De repente, me di cuenta de que lo había entendido mal. No era Roth… era Wrath. Wrath… Tan pronto como lo entendí bien, el resto de los nombres de los hermanos cobraron sentido, y también su ortografía.
Como dije anteriormente, la historia detrás de los nombres, es que son nombres tradicionales de la Hermandad y sólo pueden ser dados a los descendientes del linaje de los hermanos. Al pasar el tiempo, los nombres en inglés, fueron degenerando y terminaron siendo asociados a emociones agresivas o fuertes. Pienso que a los hermanos les van perfectamente porque, como dices,¡no dejan dudas sobre con qué tipo de machos estás tratando!

Si tuvieras la oportunidad de volver atrás y reescribir alguna parte de los libros ya publicados de los hermanos, ¿harías algún cambio? ¿Hubo algo que hayas editado y que quisieras poder volver a añadir? ¿Existe algún aspecto de alguno de los personajes de la HDN, que quisieses haber explorado más en profundidad? ¿Sientes algún tipo de arrepentimiento?
Flowerlady.

Bien, siempre pienso que los libros podrían ser mejor de lo que son. Siempre me queda la impresión de que podría haber hecho un mejor trabajo. Pero eso es un problema mío. Nunca estoy satisfecha conmigo misma o con lo que hago… por lo que esa reacción no es específica de la escritura.
En lo que refiere a editar los libros, soy la única que les quita o les agrega algo. Mi editora y yo ya sentamos las bases, ella me da su opinión, discutimos esto y aquello, pero nada se cambia a menos que yo lo desee y a menos que yo lo haga. ¿Muy obsesiva del control? Mmm… ¡por supuesto! (También es una característica mía de toda la vida) ¿Arrepentimientos? En este aspecto, no. Cada decisión que he tomado ha sido deliberada y después de mucha reflexión.
En cuanto a explorar en profundidad, tengo que decir que no… pero sólo porque en cada una de las historias, he tratado de exprimir cada onza de emoción, drama y sentimiento. Pero en este aspecto sí hay algo de lo que me arrepiento. Como dije, desearía haber agregado algunas páginas más al final de Amante Liberado, para que los lectores pudieran ver un poco más de lo que había en mi mente con respecto a la felicidad de V y Jane por como habían resultado las cosas para ellos.

Me preguntaba ¿De dónde sacas algunos de tus términos, como leelan, hellren, shellan? ¿Son términos que inventaste tú? ¿O son parte de algún lenguaje ancestral sobre el cual investigaste?
Beth

Lo creas o no, vinieron con las historias… y lo siguen haciendo. Escuché a uno de los hermanos o a una de las shellans decir una palabra y la usé en consecuencia. ¡Cuando estaba escribiendo Amante Oscuro, no esperaba terminar con tantas como terminé! A propósito, el glosario fue idea de mi editora. Después que terminó de leer a Wrath, estaba como, tú sabes... deberías hacer uno. Y tenía razón.

Lo que en verdad me intriga es ¿cómo mantienes separados tus estilos de escritura? Creo haber escuchado que también escribes bajo un seudónimo y también he leído a otro par de autoras que hacen lo mismo. Lo que trato de imaginar, ¿cómo haces para asegurarte de que los diferentes personajes no se crucen en el género equivocado o sean escritos por la persona «equivocada»?
Rebekah.

Cierto. Escribo romance contemporáneo como Jessica Bird y romance paranormal urbano bajo el nombre de Ward. Y sabes, nunca he tenido ese problema de cruzamiento… probablemente esto sea gracias a cómo me llegan las historias a la mente. Cuando aparecen las escenas, las líneas están increíblemente claras y los mundos son tan completamente distintos, que es imposible confundirlos. Tengo que decir que cuando redacto el borrador, la voz no es tan distinta… aunque en la serie de la Hermandad el tempo es diferente y la escritura más cruda, pero es porque los hermanos son así.
Me encanta escribir en dos facetas tan inmensamente diferentes. Me resulta refrescante pasar de una a la otra. Yo lo veo como si fueran dos caminos separados que nunca se cruzan y solamente puedo seguir uno de ellos a la vez. Soy realmente afortunada al tener la oportunidad de transitarlos a ambos.

Mencionaste algunos ataúdes en el garaje. ¿Qué es eso de los ataúdes y quién se encarga de ellos?
Meryl

¡Me encantó esta pregunta! Es algo acerca de lo cual me preguntan mucho. Si no son los ataúdes, la gente quiere saber cuál es el asunto con Boo, o acerca de los detalles de otras cosas que se muestran, pero no se explican.
Como ya he dicho, no siempre sé lo que significa todo lo que veo. En lo que se refiere a los ataúdes, mientras estaba escribiendo Amante Descubierto, vi a Marissa y a Fritz entrar en el garaje... y allí estaban. No tengo ni idea de lo que contienen, de dónde salieron o el papel que van a jugar, pero como ya ha sucedido antes, sé que si veo algo tan claramente como los vi a ellos, va a ser algo que se va a materializar. ¿Quieres que te sea franca?... ¡Me muero por averiguar de qué se trata!

¿Cuál es la importancia de las jarras de cerámica de los lessers? Sé que el corazón es arrancado y puesto en esa jarra... ¿pero por qué? ¿Por qué no lo destruyen? ¿Por qué lo conservan? ¿Por qué los hermanos siempre quieren recuperarlas y ponerlas en la Tumba (si es que hay alguna otra razón aparte de coleccionarlas como trofeos), y si SOLO tienen valor como trofeo, ¿por qué es tan importante que los otros lessers vayan a la casa del lesser muerto y recojan su jarra antes de que lo hagan los hermanos, y qué hacen con ellas si atraen a los hermanos?
Murrrmaiyd

Murrrmaiyd, me alegra que saques esto a relucir, ya que es algo que yo también me he preguntado. Siempre me ha parecido raro que los lessers conserven esas jarras después de su ceremonia de inducción... Es decir, el Omega reclama casi todo lo que tienen de humanos, ¿sabes? Se quedan sin sangre, les sacan el corazón, no pueden comer, son impotentes... ¿Entonces, por qué guardar algo como eso? Además después de unirse a la Sociedad, no tienen posesiones propias (ni siquiera retienen sus propios nombres). La único que para mi podría tener algo de sentido es que la jarra sirva de recordatorio tangible del poder que tiene el Omega. En definitiva, alguien que puede remplazar tu sangre por la suya y después sacarte el corazón, bien puede venir cuando quiera y patearte el culo si no le gusta cómo te estás comportando. Además el Omega es subversivo… deliberadamente crea situaciones que se convierten en una carga para sus lessers. Forzarlos a conservar sus corazones, le brinda un motivo más por el cual castigarlos si le desobedecen. Y hablando de eso, creo que los otros asesinos van a buscar la jarra porque saben que sino tendrán que decirle al Omega que han perdido una... y esa es una conversación que nadie desea tener. Como nota aparte, la Sociedad tiene una cripta central que es usada para guardar ciertos artefactos, pero si una jarra es recobrada por otro asesino antes de que los hermanos la obtengan, el corazón es obsequiado al Omega. No entraremos en detalles respecto a lo que el Mal hace con él. ¡Puajjjj!

En la historia de la Hermandad, ha habido algún hermano que se haya (a falta de una palabra mejor) descarriado?
Tee1025

Si te refieres a alguno que la haya dejado o haya sido expulsado de la Hermandad, de hecho sí lo ha habido: Muhrder. Todavía no sé mucho sobre él… pero está entre bastidores, por así decirlo. Se lo menciona por primera vez en el libro Amante Consagrado, pero ya hace casi dos años que tiene un espacio en mi foro.

Cada hermano actual parece tener una pérdida de facultades o maldición. ¿Es algo solo relevante para este grupo o es algo propio de la HDN (como una de las cosas… «dar y recibir» de la Virgen Escriba)?
Lacewing

Hasta dónde yo sé, no todos los hermanos han tenido problemas… aunque los actuales miembros de la Hermandad ciertamente los tienen: Wrath no quería liderar a causa de su pasado. Rhage tenía (y tiene) a su bestia. Zsadist era un sociópata. Butch no sabía donde pertenecía. Vishous tenía (y tiene) su mano y sus visiones. Phury tenía su adicción. En el caso de estos «defectos», cada uno es parte integral de la forma de ser de cada uno de los hermanos, a menudo arraigado en su pasado ­(por lo que no puede decirse que sea una carga o una maldición grupal, si las hubiera) y la bestia de Rhage es la única impuesta directamente por la Virgen Escriba. Las otras son casualidades.

Esta pregunta es a raíz de un interés profesional, me encantaría saber si los hermanos solo se tatúan por razones rituales. O si podrían llegar a hacérselos solo por razones estéticas.
Cynclair

¡Hey, Cyn! Los hermanos en su mayoría, solo se hacen tatuajes por razones específicas: el que Wrath tiene en el antebrazo representa su linaje; Rhage tiene a su dragón en la espada; Z desafortunadamente, tiene sus bandas de esclavo en el cuello y las muñecas; Vishous tiene las advertencias tatuadas en la sien, la mano, la ingle y los muslos. En cuanto a los otros machos, Rehv tiene las dos estrellas rojas en el pecho y otros, todos los cuales son ritual. Habiendo dicho esto, Qhuinn tiene la lágrima en el rostro, que es ritual, y la fecha en la nuca, que no lo es. Pienso que van a ver a Qhuinn agregando algunos a su colección y a John y a Blay obteniendo los primeros… ¡aunque no les diré si serán debidos a rituales o no!

WARDen, es de público conocimiento que en las ceremonias hay una calavera presente y que es la del primer hermano original. Si se me permite preguntar... ¿quién es ese hermano y cómo se convirtió en el primero?
Court2130

Bien, es una gran pregunta. No la responderé… salvo para decir que conozco alguno de los detalles. Pienso que sería ideal, y me encantaría poder escribir algún día la historia de la Hermandad… no me refiero a cosas como la línea de tiempo, sino a las historias de los primeros protagonistas. Tal vez sea una serie al estilo de los Trozos de Vida o una novela propiamente dicha... pienso que sería fantástica. Por lo que he visto, en los inicios la vida era dura. Imaginen lo que debe haber sido para el primer guerrero vampiro encontrarse con un lesser, o qué sucedió durante la primera reunión de la Hermandad, o como era ser parte del programa de reproducción. Pienso que todas esas cosas son fascinantes. ¡Así que con suerte, en algún momento tendré la oportunidad de hacerlo!
Oh, pero sí diré esto... ¡Wrath es un descendiente directo del primer hermano!

¿Cómo se obtiene la nominación para ser parte de la Hermandad? ¿Cuál es el protocolo? ¿Alguna vez alguien la ha declinado?
Danielle

Por lo que he visto, es exactamente igual a lo que sucedió con Butch. Los hermanos que ya son miembros son los que toman la decisión. Hay un patrocinador, usualmente el tipo más cercano al candidato, que propone su nombre para ser tomado en consideración en una reunión en La Tumba. Es una situación de voto negativo. Si tan sólo uno de los hermanos tiene algún problema con el candidato, el tipo queda fuera... sin cuestionamientos, ni oportunidad de reconsideraciones, jamás. Luego el rey, que a partir del bisabuelo de Wrath, siempre ha sido miembro de la Hermandad, lleva el nombre del nominado a la Virgen Escriba… para que no vaya a haber sorpresas en la ceremonia.
Hasta ahora he visto sólo una declinación. Nos extenderemos acerca de este tema más adelante, o al menos eso espero. Pero, como Wrath le dijo a Butch, solo se te pregunta una vez. Nunca más.

¿Cuál es el origen de las cosas que hay en la caja del museo del Templo de las Elegidas (por ejemplo, el ventilador y la boquilla de cigarrillo)?
Lysander

Por lo que he visto hasta ahora, es una caja con todos los objetos que han sido dejados por visitantes a Primales anteriores o que han sido llevados por Elegidas que han visitado este lado. Algunas (como el arma que fue usada para dispararle a V al principio de AL), fueron abandonadas allí en el transcurso del asalto ocurrido hace setenta y cinco años.

Sabemos que Fritz es un mago en la cocina, ¿pero cuál considera que es su especialidad?
Mary

¡Cordero! Lo ha estado cocinando para generaciones de la familia real. ¡Y espera, puedo adivinar la próxima pregunta! ¿Entonces cómo terminó con Darius? Ah, bueno, esa es otra historia... pero es maravilloso que haya vuelto con Wrath (y que de cierta forma siga estando con Darius).

De todas las cosas a las que podrían oler tus enemigos... ¿por qué talco de bebés?
Haytrid

¡LOL! Haytrid, lo sé, ¿está bien? Pero cuando vi al primer lesser... así olía. Es tan incongruente... y extrañamente perfecto.

No hay comentarios: